martes, 14 de agosto de 2007

Las Morcillas Rocaviva

Marco estaba empeñado en hacer una plantación que ocupase el territorio de la ladera, ladera que no estaba lejos de la ciudad y que suponía aprovechar todos sus servicios.
El agua y el transporte por carretera desde la capital era lo mas difícil de asentar en aquel territorio donde quedaban cinco hombres tres mujeres y dos grifos. La emigración había hecho mella, la plantación no era definitiva pero a pesar de los contratiempos propios de cualquier negocio el entusiasmo era notable por plantar morcillas.
Cuentan que ya en la Edad Media un ente extraño había sembrado morcillas en aquel territorio, denominadas morcillas ex, en el argot publicitario.
Las morcillas ex mejoraban la dislexia la anorexia y la tontexia en general.
La variedad púrpura se probaba con los asesinos en serie.
Aquella mañana Purificación Lombao bajo del autobús dispuesta a todo por mejorar su existencia, tenia vecinos que la despreciaban y dos hijos que la provocaban diariamente con su silencio.A punto de saltar al vacío decidió probar las morcillas Rocaviva. Su enfermedad no estaba tipificada y las morcillas seguían un protocolo de distribución muy específico ;para la pereza matutina media morcilla, para las ganas de estrangular dos gotas, para la ausencia en general morcilla y tres cuartos. Purificación arrebatada por su extraña enfermedad, se metió una sobredosis a las cuatro menos cuarto . Dos horas mas tarde la encontraron tendida en el suelo descalza convertida en una morcilla gigante , la iglesia tomó cartas en el asunto y fue canonizada como santa Pura de las morcillas de Rocaviva.
Extraña historia.