domingo, 15 de julio de 2007

Cuentos de Nicolás

Los cuentos escritos por Nicolás esperaban con impaciencia la visita de Maria, nuestra contadora preferida, que en un alarde de imaginación , imposible de superar,daba vida a las historias poniendo énfasis en los personajes, colocando milagrosamente las comas en su sitio y enseñándonos a respirar.

El sol con una cara con color y otra sin color





Erase una vez un sol que era muy triste porque no tenia color y entonces un dia dijo: esnif esnif yo quiero tener colores Buaaaaa Buaaaaa yoo quiero tener coloreseses-Y entonces seguia teniendo los colores que tenia pero un dia ocurrio una cosa habia relámpagos y truenos que salian entonces dijo la madre le lleva en coche era un coche que volaba por el aire y entonces aparcaron y dijo su madre: hijo ponte esta ropa y dijo el hijo:pero si ahora esta lloviendo y dijo su madre esperamos 5 segundos 12345 y salio el sol y le dio colores y ella no estaba sin color y colorin colorado este cuento se ha acabado.
Oviedo 31-12-1991





El loro de colores

Erase una vez un loro que era el unico loro que existia en todo el planeta, y entonces un dia el padre se extraño y dijo:
-¿hijo por que no tienes colores?
-Porque me los quito la lluvia y porque me los han quitado tambien los otros loros que existian.
Y entonces un dia dijo:
-!Arcoiris sal¡¿eeeeh? me ha obedecido bien me esta dando energias y los colores le voy a dar energias a mi padre y luego fue y le dio el sol y brillo mucho del sol brilla oro y luego fue a darle energias a su madre que se estaba muriendo y entonces fue al frutero y cogio una mazana con veneno y se murió y lloraron mucho y fueron felices y comieron perdices y seguira el loro de colores 2.
Oviedo 15-12-1991

La luna que tenia frio



Erase una vez una luna que tenia mucho frio ,y entonces un dia una luna de otro planeta le dijo
-Yo tengo abrigos si quieres que te preste uno y dijo la otra luna
-Vale¿me perestas un abrigo. y despues no tuvo frio y entonces sabeis lo que paso le puso el abrigo con agujeros , y entonces le pidio otro y dijo que no le dejaba su abrigo y entonces le tuvo que coser la madre el traje y era muy gorda y no le cabia y entonces su madre le puso a dieta y no adelgazaba y entonces le puso a dieta y luego se puso flaca y entonces la otra luna se murio de frio y se hielo y colorin colorado este cuento se ha acabado.
Oviedo 22-12-1991

La consola Sega

Erase una vez un niño que queria una consola y la pedia para papa noel y no se la dieron, y la pedia para reyes y no se la dieron y entonces paso una cosa en su santo no le daban la consola pero en su cumpleaños vinieron los reyes para el en su cumpleaños y eran 12 regalos y despues le dieron estos regalos:
le regalaron himan
le regalaron esqueletor
le regalaron la tortuga Rapael
Le regalaron muchos libros
Le regalaron dos games boys
Le regalaron tejas para su vieja casa
Le regalaron juegos del genboy
le regalaron una bata y por ultimo le regalaron la consola sega.
Oviedo 23-11-1992

La familia esqueleto





En una oscura oscura ciudad habia una oscura oscura calle en esa oscura oscura calle habia una oscura oscura casa en esa oscura oscura casa habia una oscura oscura habitación y en esa oscura oscura habitacion habia una familia esqueleto habia un padre, una madre un hijo y una hija. Entonces dijo el padre:
-Familia vamos al campo e y dijo la familia y entonces fueron al campo y entonces sabeis lo que ocurio que el perro iba como un trozo de bizcocho y se pego contra el banco de sentarse y se rompio todos los huesos y le tuvieron que colocar los huesos y entonces tambien se rompieron los huesos toda la familia y despues se fueron a casa a dormir.
Oviedo 24-12-1991


EL-MUTIMIILLONARIO

Erase una vez un multimillonario que solo tenia dinero entonces luego se fue al puente de america y entonces se le cayo el dinero y se tiro desde el puente hasta el agua y entonces se estaba ahogando y grito:
-!Socorro Socorro que alguien me ayude¡ y entonces se quedo dormido en el agua y entonces le cogieron en una camilla y vieron su carnet de identidad y lo llevaron a su casa y entonces se iba a levantar y le dieron un disparo y luego fue al cielo y dijo que era igual america que en el cielo y entonces siguio trabajando y entonces tuvo un hijo y colorin coloreado este cuento se ha acabado.BANCO DE AMERICA 25.000 DOLARES.
Oviedo 25-12-1991


Un padre con coleta

Erase una vez un padre que queria tener una coleta, y despues del sabado dije:
-Papá cuando te cortas la coleta-dije yo-Nunca-respondió mi padre- y despues cuando era ya muy viejo dijo me voy a quitar la coleta y dije yo:
-yo queria que no te la quitabas nunca y despues dijo oh! es verdad nunca me la quitaré.



Las bolas

Erase una vez unas bolas de helados que siempre iban por ahi y entonces un dia dijeron los helados ¡vamos a morder a algien!-dijo carapecho-y entonces fueron a morder a la camisa del viejo que contaba esto. Luego le quedo la camisa llena de agujeros porque le gustaban las camisas a las bolas de los helados.El viejo vivia en Austria era pequeña , era una ciudad. Un dia dijo el viejo:
-Eh! quien me está mordiendo.¿Ay son bolas de helados que me estan mordiendo la carne.
¿Quien me esta mordiendo la carne del pescuezo-yo- dijo carapecho-si yo- y entonces dijo el viejo-Aaaaaaaa con que tu eh pues te voy a pegar una torta. Y entonces dijo carapecho si pues adelante pegame y dijo el viejo vale pues te pegare y le pego en la cara y le hizo daño y luego dijo carapecho-Este viejo me ha pegado y me ha hecho daño pues nos vamos al cucurucho y entonces el viejo quedo en paz y en tranquilidad.
Oviedo
Firma: Nicolas

UNA LOMBIZ DE UN K.L.M




Erase una lombriz que queria ser mayor y entonces fue a una feria y queria ir con su novia y entonces tenia que ser alto para ir a la montaña rusa y era muy pequeño para ir a la montaña rusa y después la lombriz vio una maquinita y metio 5 duros y 5 blandos y después cogia una rambla y metia los 5 duros en la maquina y no funciono y dio muchos pero muchos golpes y entonces se encendio los ojos y se pusieron rojos y le salia una carta y decia deseo cumplido y por la mañana ya era mayor y fue a la feria y se alquilo una casa y tuvo muchos juguetes y una maquinita de sala de juegos y fue a la montaña rusa y entonces fue alto y era alto y se monto y fue y queria ser pequeño y fue y metio cinco duros y 5 blandos y se rompió el deseo y colorin colorado este cuento se ha acabado.
Oviedo 26-12-1991

EL LORO DE COLORES DOS

Erase una vez el loro del cuento pasado y después cuando se envenenó y murió se despertó y vio a sus padres que estaban esqueletos y lloro y siguió con unos loros que querian adoptar y le adoptaron y luego murieron y dijo:
-Jopela ya estoy harto de que mueran todos los loros que me adoptaron ya van 10001204700000100 bueno y entonces dijo que queria para reyes y dijo unos padres que nunca mueran y exclamó el loro –y dijo que nunca queria regalos de reyes y de papa Noel queria regalos y dijo quiero un avion de verdad para mi solo y entonces después fue bueno y volvieron los padres de el y colorin colorado este cuento se ha acabado.
Oviedo 27-12-1991

LUKI DENTRO DE LA RUEDA DE UN COCHE





Luki es mi perro y no es un perro como los demas es un perro pastor de los pirineos y es pequines y entonces un dia mi perro se fue al campo y vino un coche y lo atropello un coche , y fueron y le cure y le transplante un corazon y le arregle la patina mala y entonces otra vez se hizo corredor de carreras de perros y entonces un dia corrio desde la carretera hasta el coche y entonces se quedo en la rueda era guai. Luki se quedo una temporada haciendo el tonto y con un palito iba recogiendo las hojas que habia en la calle esparcidas y entonces un dia Luky anduvo erguido y luego se fue a su casa que estaba muy lejos de donde estaba.Vivia en la calle San Francisco tenia muchos amigos y jugaba con sus amigos y con una pelota de futbol americano . Y luego conocio a Ringo ,Ringo es su mejor amigo de caza van juntos e inseparables. Y después iban al salon de maquinas de jugar y jugaron a micha gaiden el juego consistia en tirar a estrella miyac y luego te venian unos gordos que te mataban con un hacha afilada de oro y en el juego te aparecian unos botes con cuchillos y con espadas y matabas a los gordos.
Y aquí estamos con mi perro y mi familia y colorin colorado este cuento se ha acabado.

Oviedo 31-12-1991
LA FLOR QUE HABLA
Erase una vez un señor que vendía flores , y entonces habia una flor que hablaba y decia:yo aquí no puedo mas me tengo que ir y entonces no tenia la menor idea que quedarse ahi y entonces dijo:Que pasa¿Por qué no puedo mover es que soy gorda y asi como un fideo en realidad era muy gorda y entonces se apreto con todas sus fuerzas su barriga y no podia mas y dijo: No puedo mas no puedo mas estoy agotada y entonces le echaron agua y se puso como Superman y rompio todas las flores y el dueño dijo-Socorro socorro que alguien me ayude y dijo Calla vaca bocazas y entonces fue amigo de la flor que habla y colorin clorado este cuento se ha acabado.
Oviedo 30-12-1991



EL CHELO







Era una vez un amigo mio que tenia un chelo que lo hicieron en China y entonces un dia un niño se lo quito y fui yo, saque las garras , y le hice y me puse Grrrr –suelta eso es de mi amigo y si lo tocas solo una vez te rompere los huesos y las crismas: y entonces un dia fui a mi casa y vi otra vez a ese maldito robon. Y fui para alla y entonces me puse feroz y dije-Te he dicho que no toques eso que es de mi amigo: Y entonces un dia dije que puse una trampa como de ratones y entonces fue otra vez y cayo en la trampa y yo le dije: que caiste si: bueno ahora soy un viejo que contaba esto y colorin colorado este cuento se ha acabado .

EL CONTRABAJO





Erase una vez un contrabajo que se fue caminando y entonces dijo:Yo que hago fuera y el estaba en america y dijo: mira Arnol SOCENEGER y dijo :mira robocop y entonces dijo mira tambien esta Sabrina y entonces vino España y encontro al dueño llorando y entonces dijo: Amo estoy aquí¿por que lloras sabes te he echado de menos es que fui a America y entones quieres que te cuente la historia y dijo el amo del contrabajo y entonces dije Mi Arnol Chosenager y dije tambien mira Sabrina y luego fui a un salon de maquinas de juego de maquinas de jugar como por ejemplo Ninya Craide y amo te gusto la historia – y dijo el amo:Si si si y dijo que iba a dar un paseo por el campo.
Oviedo 3-1-1992

EL MUNDO TRISTE



Erase una vez un mundo triste que una vez un triangulo le dijo al mundo triste reir reir y lo intentaban una y otra vez hacerlo pero no podian y seguian llorando y llorando y entonces un dia un mago les echó una pocion y de pronto se volvieron a ser felices y contentos y colorin colorado y se termino.

Oviedo 3-1-1992

EL MANDO A DISTANCIA 3



Erase una vez un mando que tenia amo y entonces un dia dijo:
-Manolo vete a la cocina y traeme lo que yo quiera y entonces dijo no yo no quiero y después dijo:
-Me voy de aquí quiero irme-dijo el mando-quiero ir al mundo mio al mundo de los mandos y se fue y continuara…


EL DINOSAURIO QUE SIN QUERER DESTRUYO UN PUEBLO

Un dia nacio un dinosaurio que era de la familia de los tiranosauios y después dijo su madre a su hijo:Me vas a prometer una cosa que no pisotearas a las ciudades ni a los pueblos porque sino los humanos te pueden matar entendido:
-Vale. Luego se fue haciendo mas grande y luego una vez vio a un pueblo y sin querer se lo cargo y después su madre no le dio una bofetada sino que le daba todo lo que podia porque descubrio un tesoro y fueron muy felices.


LOS DESCUBRIMIENTOS
Porque los chinos comen hormigas.
Quien puede sostener un palo que pesa 10 kilos con la lengua Hercules.


UN ABUELO DALOTODO
Erase una vez un abuelo que siempre lo daba todo y entonces dijo el abuelo –Toma hijo 2000 pesetas para gastarlas en navidad y mi padrino cincomil y entonces mi abuelo que me habia dado 2000 y mi padrino 5000 tengo 7000 y entones dije a mi abuelo- abuelo no quiero este dinero y padrino tampoco quiero ese dinero y entonces quedaron felices y cuando era mi cumpleaños me dijo el abuelo. Toma hijo hoy es tu cumpleaños y te doy 7000 y quedamos felices y tuve muchos regalos.

LA HUCHA MAGICA



Erase una vez una hucha magica y entoncs un dia un niño se cambio de casa entonces un niño vino y el niño de antes se habia dejado la hucha y el niño de ahora fue directamente a la hucha el niño de ahora se llama Jaime dijo
-como pesa la hucha y la hucha si la agitas sale un mago que concede deseos y la agito para ver si tenia dinero y salio y le concedio tres deseos el primero que no se muriese nadie y que no naciese nadie entonces el segundo que tuviese el concorde y el otro que no tuviese nadie cabreo.

LOS CARETOS DE NICOLAS

Un dia un niño me pregunto si queria una coca cola para mi-pregunte entonces le di las gracias un dia el niño me dijo su nombre se llamaba Sergio me conto una historia de que se estaba la gente envenenando por el aceite y solo un violin lo podia salvar nadie tenia un violin pero yo lo tenia y entonces capture a los intrusos y salve a la gente.
Continuara……

LOS CARETOS DE NICOLAS 2

En el cuento pasado no salve del todo a la gente aun podian morir y me dijo el niño que un hechicero que vive en la ciudad en un arbol muy grande del campo y solo podia salvarlo. Entonces le llame y dijo vale y no se acordaba del hechizo y se acordo y salvo a la gente del todo y se fueron para casa todos.