sábado, 19 de abril de 2008

Sarah Kane (1971 - 1999)

Traducción Castellana


- A las 4 y 48
cuando la lucidez me visita
durante una hora y doce minutos vuelvo en mí.
Pasada esa hora estaré otra vez ida,
marioneta a pedazos, ridícula chiflada.
Ahora estoy aquí y logro verme
pero cuando soy raptada por bajas ilusiones de felicidad
el horrible hechizo de este motor de magias,
no logro tocar mi verdadero yo.

¿Por qué me crees en esos momentos y no ahora?

Recuerda la luz y cree en la luz.
Nada es importante a estas alturas.
Deja de juzgar por las aparencias, da un juicio objetivo.

- Tranquila. Pronto estarás mejor.

- Tu escepticismo no sana a nadie.

No me mires.

"4:48 Psychosis".(Traducción al español: Fabio Contu)
Noviembre 2007
(la cifra 4:48 señala la hora en que se registra mayor cantidad de suicidios)
“Sarah integró un movimiento teatral contestatario de los años ’80 y ’90 que se llamó En tu propia cara (“In-your-face Theatre”), dentro del cual desarrolló una particular lectura de lo social”,