domingo, 16 de noviembre de 2008

El Capitán Hipoteca

Como estafar 492.000 euros a quienes más nos roban
escrito por Capitán Hipoteca
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Que la base del negocio de los bancos es la estafa no lo duda nadie, que a través de las distintas formas de crédito, especialmente las hipotecas, se han enriquecido de forma infame, es también conocido. Por eso, cobra especial relevancia este acto de desobediencia al sistema bancario que Enric Durán hizo público ayer.

La estrategia, desarrollada a lo largo de 2 años, ha consistido básicamente en la utilización de las reglas bancarias para conseguir préstamos de distintos bancos sin que estos se enteraran entre sí, tal y como nos cuenta, sin grandes pretensiones (un coche, una reforma en casa y en ocasiones a través de una empresa ficticia), en total con los intereses de demora la suma alcanza los 500.000€ , todo ese dinero irá destinado a distintos movimientos sociales e iniciativas, entre ellas, la publicación de un único número de la revista crisis donde relata, entre otros artículos, como realizó este acto de justicia. : La revista Crisi en castellano



He “robado” 492.000 euros a quienes más nos roban para denunciarlos y construir alternativas de sociedad.
Escribo en estas páginas para hacer público que he expropiado 492.000 euros a 39 entidades bancarias a través de 68 operaciones de crédito. Si incluimos los intereses de demora, la cifra actual de la deuda es de más de 500.000 euros que no pagaré.