jueves, 10 de junio de 2010

Noche de árbol y espíritu.Luz Pozo Garza.

(…)
Yo estoy en mí, desde la noche en rama.
Fluyo de mí, igual que un río en tránsito,
Incontenible, viva, renaciéndome,
Poblando otras provincias con mi sangre.
Y no sé en donde acabo, a donde llego, ´
Cómo puedo encontrarme, con qué luces.
Y es tan fácil colgarse de los astros,
medir desde un columpio lo infinito,
Asomarse en el borde de los mares,
Preguntando preguntas como lunas antiguas.
¿Soy mi propia habitante o me invaden los árboles?
¿Hasta dónde es posible llegar con esta sangre?
Me siento tan inmensa, tan asombrando al mundo
Como un mar y una noche, sucediéndose apenas.
Puedo llenar las ánforas de lluvias exquisitas
Recolectar los musgos, esperar equinoccios,
Plantar dulces semillas en la tierra caliente,
Con mis manos, con éstas, de mujer alegrada.

(De El vagabundo)