NOTA DE PRENSA:
El próximo viernes, 30 de octubre los agricultores convocan una manifestación por las calles de León. Debería caérseles la cara de vergüenza. ¿Qué piden? ¿Más? Se quejan de que en el año 2013 se suspenderán la mayoría de las subvenciones agrarias. ¿Qué han hecho con lo que han recibido estos años? Se supone que ha sido para modernizarse, para poner en marcha una agricultura eficiente y rentable. Pero nos sigue costando dinero. Se han gastado millones de euros en los agricultores, ¿PARA QUÉ? Y gastar más ¿PARA QUÉ?, para echar el dinero a un pozo sin fondo.
La PAC ya ha cumplido su función. Ahora que no vengan lamentándose los agricultores y ganaderos, cuyos líderes sindicales siguen en un derrotero de torpeza inimaginable que debería hacerles dimitir. ¿Adónde han dirigido el campo leonés? Destruyeron una comarca, manifestándose por el cierre del embalse de Riaño. Arruinaron y empujaron para destruir todo un valle sus pueblos, nos golpearon el alma de cada uno de los habitantes de la zona, ¿para qué? ¿No iba a ser la panacea del desarrollo campesino? ¿Dónde están las juventudes fascistas campesinas que gritaron por el cierre y se manifestaban para que se destruyera el valle de RIAÑO?. Criminalizaron a los ecologistas, ridiculizaron y humillaron a los montañeses y ahora se pide lo que ellos mismos dijeron: un desarrollo sostenible.
Se quejan de que aumentan los costes y bajan los precios. Pero ellos se lo han buscado. Es una agricultura inviable, que es fruto de lo que han hecho con torpeza y maldad, por puro egoísmo, que ahora les estalla en la cara. Han llevado al campo a la ruina y ahora se quejan de lo que les está pasando, que no puede ser de otra manera. Pobrecitos. Pobrecitos los regantes de Riaño.
Destruyeron valles fértiles y ahora tienen que sembrar piensos y forrajes con productos químicos, en tierras no aptas, pero que sirvieron para sembrar subvenciones, nada más. Lo cual hace que en otros lugares de Europa se produzca lo mismo más barato y de mejor calidad. No supieron adaptarse a sus condiciones y desarrollar una economía agraria productiva y sostenible y quisieron hacer del campo un negocio, de lo que se han aprovechado grandes propietarios y empresas de la construcción. Ahora salen otra vez a la calle, solos y con nuestro desprecio..
Queremos que Riaño vuelva a ser un valle fértil y productivo. Y si no les sirve para nada, si no han logrado sus objetivos (que nunca conseguirán) pidan disculpas, retírense y dejen paso a una nueva generación que haga de la agricultura un trabajo digno, respetuoso con el medio ambiente y sin pedir que se destruyan comarcas como la nuestra.
Pedimos la dimisión de Matías Llorente y José Antonio Turrado , que encabezan la convocatoria del día 30 de octubre, cuando fueron agitadores de la destrucción de Riaño y causantes sindicales del desastre en el que hoy se ve el campo, pero siempre es mejor echar la culpa a otros. Les invitamos a un debate en Riaño este verano y se escondieron como conejos, ahora salen a la calle para esconder su vergüenza. No dicen nada del agua de Riaño. El agua maldita de Riaño dijeron que iba a traer un Paraíso al campo leonés, ¡dinero, mucho dinero!... ahí lo tienen. Y pedimos que dejen de mentir con proyectos de construcción de canales que parten de ningún lugar para llegar a ninguna parte, para llevarse el dinero de todos para unos pocos.
--
Plataforma por la Recuperación del Valle de Riaño
http://rianovive.blogspot.com/