martes, 16 de septiembre de 2008

Zapatero pasó por Campomanes como una exhalación

“Destrozando Lena a alta velocidad” rezaba la pancarta de los vecinos de Campomanes, Sotiello y Lena que el 14 de septiembre intentaron frenar a Zapatero y su sequito en Campomanes.
Según los portavoces de la Plataforma vecinal El Mesqueiru «los numerosos pueblos y valles afectados se encuentran en una situación insoportable, con contaminación de aguas por vertidos, desaparición de fuentes y manantiales, ruidos y polvo producidos por los camiones de alto tonelaje, carreteras estropeadas y sucias, vertederos y plantas de hormigón por todas partes y detonaciones a escasos metros de las viviendas»
Zapatero pasó como una exhalación, inauguraba el túnel de pajares y esperaba la tuneladora tipo guerra de las galaxias que abre las puertas de Castilla a 300 Km/h. Los vecinos del pueblo esperaban con pancarta en mano, pero no dio tiempo a nada. Los que aprovechamos para comprar el pan ,vimos pasar desde la tienda cinco coches tipo James Bond, con unos personajes al volante casi calvos o pelados al cero moderno,vestidos con traje negro, corbata negra ,cristales negros y gafas negras tipo Martini "onderrokx", pasando a la velocidad de multa. Los manifestantes se quedaron petrificados unos instantes y cuando el polvo les hizo reaccionar cerraron la calle cuatro horas manifestando el destrozo del valle .Una mujer que entraba en la tienda nos alertó con un : “ Ya pasaron esa manada de fartones” que hizo reflexionar a los presentes sobre si acabarían en el chigre comiendo unes fabes con almejes, casadielles y un poco de sidra al grito de Puxa Asturies y la modernidad.Ye así la cosa.