jueves, 26 de julio de 2012

Reflexión espiritual 314.Los pies

Nos hacen la vida más dinámica o más reflexiva ,libera las extremidades superiores y nos pega al suelo y entre todo eso inventamos el zapato que nos separa ,a veces nos ajusta hasta el dolor y nos vemos rodeados de tiritas.

jueves, 19 de julio de 2012

Reflexión 313. La gracia

Un niño de unos tres años decide llevar una bolsa más grande que él,su  madre le dice que es grande porque irá al colegio,el niño le pregunta si irá ella también.las gracias pueden ser sólo miedos.

miércoles, 18 de julio de 2012

Reflexión 312. Los turistas

Se les nota porque tienen ojos de mirar,de sacar  de cada pequeño gesto algo grande, al menos un recuerdo para contar .hoy saludé a dos japoneses con perro y me devolvieron una reverencia.

viernes, 13 de julio de 2012

Reflexión espiritual 311.espabila

Una palabra corriente durante mis años mozos Espabila cuando tardabas en echar una mano Espabila cuando se acercaba el autobús Espabila por la mañana cuando dormías tan ricamente en la cama Espabila una palabra con prisa.

martes, 10 de julio de 2012

Reflexión espiritual 310.Los toros

La vaquilla que cae al agua y se ahoga .Una fiesta de verano.

lunes, 9 de julio de 2012

Reflexión espiritual 309.Orbaya

Los zapatos estaban sobados,calaba el orbayu y a la orilla de la fuente no quedaba nada de  la mata de orégano que se había plantado sólo hacía años perfumando aquel rincón especial.

domingo, 8 de julio de 2012

Reflexión espiritual 308. Los contadores de la radio

Enchufar un botón y escuchar los35o 40 canales diferentes,personas que te hablan del ajo,delos crucigramas,las películas,la superstición,los bichos,la cocina,el mundo sonoro ,un devenir de gente que viene y va.

viernes, 6 de julio de 2012

Reflexión espiritual   307. Los minijobs

Trabajos basura que no llegan a 300 euros Trabajos de una generación que lo tiene dificil Que se preparan con ilusión para un mercado sobrado. Futuros emigrantes.